WebRCT Industry News


TMCNet:  Cinterion: conectividad segura de máquina a máquina para sistemas industriales de automatización y control en Brasil

[December 06, 2012]

Cinterion: conectividad segura de máquina a máquina para sistemas industriales de automatización y control en Brasil

SAN PABLO --(Business Wire)--

Cinterion, el segmento de negocios de Gemalto (News - Alert) (Euronext NL 0000400653 GTO) especializado en comunicación entre máquinas (M2M) y líder mundial en tecnología de comunicación celular M2M, anuncia que su módulo inalámbrico de banda cuádruple TC65i se ha integrado completamente al sistema AirGate-GPRS de monitoreo remoto y automatización de instalaciones. El sistema desarrollado por Novus Automation, fabricante líder en sistemas de supervisión, control y adquisición de datos (por sus siglas en inglés, SCADA), conecta a los equipos industriales con los sistemas informáticos internos para supervisar su funcionamiento de forma retoma durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

El módulo listo para usar de tipo "plug-in and play" es de alto rendimiento y provee conectividad inalámbrica segura para monitorear y administrar en forma remota los procesos industriales en fábricas y edificios con sistemas automatizados.

Con un poderoso motor Java™ integrado, la solución de Cinterion (News - Alert) ejecuta el software AirGate directamente en el módulo y deja libre la valiosa potencia de la computadora para tareas de automatización innovadoras tales como controlar los robots y optimizar la eficiencia energética en los procesos de fabricación. AirGate presenta múltiples interfaces industriales para mayor flexibilidad y fácil integración con cualquier sistema de automatización.

JMD Automação, proveedor de soluciones brasileño, implementó recientemente el nuevo dispositivo Novus en varias plantas de Brasil y logró aumentar el rendimiento y la eficiencia de inmediato.

"Novus AirGate es la solución más flexible para implementar acceso remoto a una red de comunicación Modbus instalada, con cambios menores o sin modificar la infraestructura en absoluto", señaló José Manoel Reis de Oliveira, ingeniero de aplicaciones de JMD Automação. "Como integradores de sistemas, estamos ejecutando grandes pruebas en aplicaciones reales y según los primeros resultados obtenidos que han sido excelentes, confiamos en que la instalación de las aplicaciones de monitoreo y alarma será un éxito tanto en plantas industriales, como en instalaciones hídricas y demás establecimientos".

"La poderosa solución de consultoría de diseño con Java integrado de Cinterion simplificó el diseño y la integración, además de eliminar el gasto que implica incorporar nuevos procesadores y aumentar la memoria", manifestó Marcos Dillenburg, director de tecnología de Novus Automation. "Las herramientas de comunicación inalámbrica líderes en la industria de Cinterion permiten el acceso seguro al proceso de fabricación desde prácticamente cualquier lugar y momento, para una fuerza de trabajo más eficiente".

IMS Research calcula que el mercado mundial de automatización industrial alcanzará los $159 mil millones de dólares a fin del ejercicio y superará los $200 mil millones de dólares en 2015, con el 5% de dicho crecimiento en Latinoamérica y Asia Pacífico.1

"El vibrante sector de la fabricación en Brasil impulsa un fuerte crecimiento en el mercado de la automatización industrial de la región", aseguró Ramzi Abdine, gerente general de Cinterion M2M de Gemalto Latinoamérica. "La combinación del liderazgo de Cinterion en tecnología M2M confiable con el conocimiento experto en automatización y sistemas de SCADA de Novus brinda a los clientes tecnología de vanguardia para optimizar las operaciones y fortalecer la ventaja competitiva".

1 IMS Research, el Mercado Mundial de Automatización Industrial superará los $200 mil millones de dólares en 2015, 30 de mayo de 2012, Sarah Sultan, analista

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Cinterion, el segmento de comunicaciones de máquina a máquina (M2M) de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es pionero en la industria de comunicaciones M2M con tecnología inalámbrica y líder en el mercado desde hace más de 15 años. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en el marco de un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios galardonados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocio. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (por sus siglas en inglés, MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (por sus siglas en inglés, MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable y segura con tecnología en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion facilita las comunicaciones celulares para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, medidores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To Homepage ]

Stay Connected with WebRTC World

Free WebRTC eNewsletter

Sign up now to recieve your free WebRTC eNewsletter for all up to date news and conference details. Its free! what are you waiting for.

Featured Videos