TMCnet News

Un nuevo laboratorio de innovación en África Oriental para ampliar los servicios financieros digitales
[December 04, 2014]

Un nuevo laboratorio de innovación en África Oriental para ampliar los servicios financieros digitales


En África Oriental, millones de personas que viven en la pobreza o en el umbral de la pobreza tienen dificultades para pagar los gastos de escolaridad de sus hijos o un tratamiento médico necesario cuando se producen acontecimientos inesperados. Presos de una economía puramente monetaria, carecen de servicios financieros que les permiten protegerse contra el riesgo de invertir en su futuro y construir una vida mejor.

Hoy, MasterCard ha anunciado el lanzamiento de MasterCard (News - Alert) Labs for Financial Inclusion, una nueva iniciativa para llegar a más de 100 millones de personas en todo el mundo a través del desarrollo de instrumentos financieros prácticos y económicos que permiten ampliar el acceso y ayudar a construir futuros estables a largo plazo.

Gracias a una subvención de 11 millones de dólares durante tres años de la Fundación Bill & Melinda Gates, el laboratorio producirá nuevas ideas con empresarios locales, gobiernos y otros interesados en África oriental y permitirá moverse rápidamente desde el concepto a la realidad.

"Muchas personas carecen de acceso a los servicios financieros básicos, manteniéndoles atrapados en una economía puramente monetaria que impone mayores riesgos y un aumento de los costes a los que menos tienen", afirma Ajay Banga, Presidente y CEO de MasterCard. "Gracias a la inversión realizada por la Fundación Gates, junto con nuestros robustos procesos de innovación, MasterCard creará y ajustará servicios financieros abriendo un mundo de inclusión y ayudará a las personas a construir un futuro mejor y más brillante".

La Fundación Gates está trabajando con el sector privado, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y otras partes interesadas para dirigir los recursos y conocimientos para hacer frente a los principales desafíos que no pueden ser identificados únicamente por las fuerzas del mercado. Con esta subvención, la Fundación pretende ampliar los servicios financieros a aquellos cuyas vidas económicas se ven obstaculizadas y eclipsadas por una combinación de factores locales y exclusión de las instituciones. La subvención permitirá a MasterCard a penetrar en estos nuevos mercados que, de otro modo, probablemente no serían viables a nivel comercial.

A escala mundial, las innovaciones en pagos digitales permiten que más personas se beneficien de los servicios financieros formales. Estas herramientas son sencillas de usar, eficientes y tienen el potencial de reducir considerablemente los costes.

A pesar de estas innovaciones, todavía hay 2.500 millones de adultos en el mundo que están excluidos del sistema financiero formal. Estas personas no tienen acceso a servicios financieros básicos y se ven obligaas a depender solamente del efectivo, lo que crea inestabilidad y significativos riesgos.



El nuevo laboratorio será parte de MasterCard Labs, la división mundial de investigación y desarrollo de MasterCard que se centra en la evolución de las tendencias tecnológicas y de consumo, y que ha creado cientos de prototipos durante años en una variedad de campos que van desde la aceptación de pagos a la autentificación de pagos P2P. Aprovechando el proceso de innovación demostrado, el laboratorio producirá soluciones para la inclusión financiera y permitirá un rápido seguimiento de las mejores ideas del concepto al prototipo, al proyecto piloto y a la comercialización más rápido que nunca.

La Fundación concederá a MasterCard una subvención de 11 millones de dólares en un período de tres años, para la investigación y desarrollo -MasterCard se encargará de la financiación del laboratorio posteriormente. El acuerdo reserva una cuota adicional de 8 millones de dólares para el desarrollo de idas hasta la etapa de incubación, con el fin de ofrecer a cada startup la mejor oportunidad posible para alcanzar la comercialización masiva y convertirse en una parte vital de una nueva economía. MasterCard gestionará los MasterCard Labs for Financial Inclusion de forma que se garantice el acceso mundial. Esto asegurará que los resultados del laboratorio proporcionen beneficios reales a aquellos con menos recursos con la aplicación más amplia posible y la capacidad de ampliar las soluciones a nivel regional y, posiblemente mundial.


El trabajo realizado en los laboratorios MasterCard Labs for Financial Inclusion dará lugar a nuevos productos y servicios para los pobres, que se aprovecharán de la infraestructura existente y nueva, incluyendo aquellos que no son específicos de MasterCard. Las lecciones de los laboratorios de MasterCard Labs for Financial Inclusion serán distribuidas por el bien público, y todos los productos y servicios del laboratorio utilizarán estándares para garantizar la máxima flexibilidad para permitir que los proveedores de servicios financieros locales trabajen en beneficio de los pobres en los países en vías de desarrollo.

Esta iniciativa forma parte de una amplia variedad de colaboraciones que MasterCard ha lanzado con varias entidades del sector público y privado que rápidamente están aportando los beneficios y la seguridad de los pagos electrónicos en África y en todo el mundo.

Para más información sobre este comunicado, consulte nuestro Kit de prensa digital.

Acerca deMasterCard

MasterCard (NYSE:MA), http://www.mastercard.com, es una compañía de tecnología que ofrece servicios en la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectamos a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como comprar, viajar, dirigir un negocio y administrar las finanzas, sea más sencillo y más eficiente para todos. Síganos en Twitter (News - Alert) en @MasterCardNews, únase al debate del blog Cashless Pioneers Blog (Pioneros en el uso del método sin efectivo) y suscríbase para recibir las novedades más recientes sobre el Engagement Bureau. (Oficina de participación).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]