TMCnet News

NEC y NetCracker lanzan una nueva marca empresarial que optimiza los conocimientos de redes de NEC y el liderazgo en TI de NetCracker
[February 24, 2015]

NEC y NetCracker lanzan una nueva marca empresarial que optimiza los conocimientos de redes de NEC y el liderazgo en TI de NetCracker


NEC Corporation (NEC (News - Alert); TSE: 6701) y NetCracker Technology, una filial de propiedad total de NEC, acaban de anunciar que han lanzado una iniciativa conjunta para abordar las oportunidades asociadas con la red definida por software (SDN) y la virtualización de las funciones de red (NFV) para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP (News - Alert)). La virtualización de redes e infraestructuras ofrece a los proveedores de servicios una capacidad sin precedentes para transformar radicalmente el modo en que operan los CSP y ofrecen nuevos servicios.

Esta iniciativa conjunta crea una nueva marca empresarial global con su estructura, que reúne las mejores innovaciones en materia de redes de NEC y la experiencia en liderazgo y telecomunicaciones de NetCracker (News - Alert), para ofrecer soluciones completas e integrales de SDN/NFV en un entorno de múltiples dominios. La nueva marca comercial será «NEC/NetCracker SDN/NFV Solutions».

Tras identificar que la combinación SDN/NFV constituye un área de prioridad estratégica, NEC ha trabajado para construir y suministrar infraestructuras de red de próxima generación, simples y flexibles, para poder implementar y aplicar la virtualización de redes. NEC comercializó en 2011 el primer controlador/conmutador OpenFlow del mundo, y ofrece soluciones de SDN/NFV, que incluyen vEPC (núcleo de paquetes evolucionado virtualizado), vCPE (equipo local de cliente virtualizado) y vMVNO (soluciones virtualizadas para operadoras móviles virtuales), con una serie de implementaciones comerciales y pruebas en curso.

NetCracker es reconocido como líder del mercado en la industria de los sistemas de operación y negocio (BSS/OSS). Ofrece sistemas vanguardistas de operación y gestión de las telecomunicaciones (TOMS) a proveedores de servicios de comunicaciones y operadoras de cable de todos los tamaños, en todo el mundo. NetCracker es también un líder en el desarrollo de soluciones de gestión y organización (MANO) para la virtualización.

La iniciativa conjunta NEC/NetCracker SDN/NFV Solutions representa un enfoque único, que utiliza la escala global de dos empresas reconocidas por su innovación en materia de redes y soluciones de TI líderes en el mercado. Sus antecedentes diversos en hardware de red, CPE, gestión de redes, organización y soluciones OSS permiten a NEC/NetCracker reunir lo mejor en conocimientos y experiencia en redes y TI para el sector de las rede virtuales y tradicionales.



Esta nueva iniciativa se traducirá en:

  • Una nueva marca empresarial global y su estructura: la nueva marca «NEC/NetCracker SDN/NFV Solutions» tendrá estructuras empresariales y organizativas específicas a través de todas las principales funciones, como investigación y desarrollo, suministros, ventas y marketing.
  • Desarrollo conjunto de soluciones e I+D: NEC y NetCracker mejorarán y profundizarán la coordinación existente y alinearán sus esfuerzos de desarrollo para llevar las soluciones completas de SDN/NFV al mercado.
  • Mayor compromiso con el cliente: la nueva iniciativa combina la gestión especializada de cuentas y el personal técnico de ventas de NEC y NetCracker para apoyar un creciente número de implementaciones comerciales y ensayos de «Prueba de concepto».
  • NEC y NetCracker completaron recientemente las pruebas de una solución vCPE con Telekom Austria (News - Alert) Group.
  • Esfuerzos de estandarización: el liderazgo de larga data de NEC en organismos de normalización de la virtualización se verá reforzado con la participación de NetCracker.

«La combinación SDN/NFV tiene el potencial para cambiar drásticamente la gestión y operación de las redes. Las soluciones de NEC y NetCracker en este campo tienen las más altas calificaciones entre los clientes», explicó Shunichiro Tejima, vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation. «La nueva iniciativa tiene como objetivo integrar las fortalezas de ambas empresas y ofrecer mayor valor para el cliente. Bajo esta nueva marca, impulsaremos el negocio de SDN/NFV y contribuiremos a la virtualización de las infraestructuras y las redes».


«El éxito de SDN/NFV para los CSP depende del trabajo conjunto con socios que tengan un profundo conocimiento de la arquitectura de las actuales y futuras redes, de los principios y dominios de TI, así como excepcionales conocimientos en el ámbito de la distribución», comentó Andrew Feinberg, presidente y director ejecutivo de NetCracker. «Esta iniciativa conjunta de SDN/NFV se construye en torno al alineamiento de la innovación en redes de NEC y las probadas soluciones TI de NetCracker, que juntos permiten dar forma a la próxima generación de redes y servicios a través de virtualización».

Acerca de NetCracker Technology

NetCracker Technology, filial de NEC Corporation, es el socio clave para las proveedoras de servicios de comunicaciones y las operadoras de cable, a las que ofrece soluciones integrales y capacidades de prestación para optimizar sus negocios. Con un alcance global, tecnología de vanguardia y un historial intachable de implementaciones exitosas, NetCracker ayuda a eliminar los silos operativos y empresariales y proporciona experiencias en tiempo real en un mundo bajo demanda. Para más información, visite www.NetCracker.com.

NetCracker es una marca registrada de NetCracker Technology Corp. El resto de los nombres de las compañías o de los productos mencionados en este comunicado de prensa pueden ser marcas o marcas registradas de las respectivas compañías a las que se encuentran asociadas.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en integración de tecnologías de la información y de redes que benefician a empresas y personas de todo el mundo. Con una combinación de productos y soluciones que reúnen la experiencia y los recursos globales de la empresa, las tecnologías avanzadas de NEC responden a las necesidades complejas y en constante cambio de sus clientes. NEC aporta más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para fortalecer a las personas, los negocios y la sociedad. Para más información, visite a NEC en www.nec.com.

Basado en su Plan de Gestión 2015 de mitad de período, el Grupo NEC ofrece, a nivel mundial, «Soluciones para la Sociedad» que promueven la seguridad, la protección, la eficiencia y la equidad de la sociedad. Bajo el lema corporativo de la compañía «Orquestando un mundo más brillante», NEC tiene como objetivo ayudar a resolver una amplia gama de temas desafiantes y crear nuevos valores sociales para el cambiante mundo del mañana. Para obtener más información, visite http://www.nec.com/en/global/about/solutionsforsociety/message.html.

NEC es una marca comercial registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Las demás marcas de productos o servicios mencionados en el presente comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos dueños. © 2015 NEC Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]