TMCnet News

Mavenir Systems Presenta el SDN EPC
[February 24, 2015]

Mavenir Systems Presenta el SDN EPC


Mavenir Systems (News - Alert)® (NYSE:MVNR), un proveedor líder de soluciones de red IP basadas en software, anunció hoy su avanzado Núcleo de Paquete Evolucionado (Evolved Packet Core, EPC) compatible con redes definidas por software (Software Defined Networks, SDN).

"El SDN EPC está específicamente diseñado para optimizar la implementación de servicios de datos y voz para operadores móviles que transforman sus redes a 4G de evolución de largo plazo (Long Term Evolution, LTE (News - Alert))", comentó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir Systems. "A medida que los operadores responden al rápido aumento en el uso de datos móviles, agregar nuevo hardware de EPC patentado para escalar las redes linealmente es muy costoso. Nuestro innovador enfoque de combinar la virtualización de las funciones de red (Network Functions Virtualization, NFV) con SDN ofrece una solución única que aborda este problema".

El SDN EPC de Mavenir se basa en una arquitectura única que combina las tecnologías de NFV y SDN en el Evolved Packet Core, y es idealmente adecuada para abordar los desafíos de controlar el crecimiento explosivo en el tráfico de datos móviles y servicios de comunicación en tiempo real que serán impulsados por voz en LTE. La solución SDN EPC de Mavenir está totalmente virtualizada, con planos de control y medios escalables de manera independiente, y tiene la capacidad única de administrar planos de trnsferencia sensibles al protocolo de túnel de GRPS (GRPS Tunneling Protocol, GTP) desde un controlador SDN centralizado.



Kohli agrega: "Nuestro enfoque hace que la red inalámbrica sea más eficaz al llevar los datos más cerca del borde de la red y, de este modo, reducir el radioenlace y la latencia, lo cual, además, prepara la red para los exigentes requisitos de latencia de LTE avanzado y 5G".

Mavenir ofrece un conjunto completo de funciones de EPC definidas por estándares (SGW, PGW, MME y ePDG) en una plataforma de software virtualizada que proporciona la flexibilidad y la eficiencia necesarias para escalar de manera más rentable las redes de Núcleo de Paquete Evolucionado. Mavenir también ofrece a los operadores móviles un conjunto integral de funciones de red de núcleo virtualizadas, entre ellas controlador de límite de sesión (session border controller, SBC), agente de enrutamiento de diámetro (diameter routing agent, DRA), subsistema multimedia IP (IP Multimedia Subsystem (News - Alert), IMS) y puerta de seguridad (security gateway, SEG), bajo la poderosa plataforma de software mOne®. A través del servicio encadenado de múltiples funciones de Mavenir, los operadores pueden simplificar las operaciones de red, asegurar la red y reducir los costos, al comprender, rápidamente, los beneficios operativos de la virtualización de las funciones de la red (NFV).


Para obtener más información, visítenos en el Mobile World Congress (News - Alert), en Barcelona, Pabellón 7, Puesto 7A21.

Acerca de Mavenir:

Mavenir Systems (NYSE: MVNR) ofrece soluciones de interconexión basadas en software que permiten que los proveedores de servicios móviles brinden servicios de próxima generación a través de redes 4G LTE. Mavenir™ cuenta con una cartera completamente virtualizada de punta a punta de productos de Voz/Video, Mensajería y Móviles que incluyen IP Multimedia Subsystem (IMS), Evolved Packet Core (EPC) y Session Border Controller (SBC). Las soluciones de Mavenir, basadas en la plataforma de software galardonada mOne®, aprovechan las tecnologías NFV y SDN para las implementaciones en infraestructuras basadas en la nube.

© 2014 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Mavenir Systems®, mOne®, AirMessenger®, Mavenir™, mStore™ y mCloud™ y Transforming Mobile Networks™ son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]