TMCnet News

ZTE duplicó las ventas de productos 4G y su cuota de mercado mundial superó el 25% en 2014
[March 02, 2015]

ZTE duplicó las ventas de productos 4G y su cuota de mercado mundial superó el 25% en 2014


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, acaba de anunciar que su división inalámbrica logró un crecimiento interanual de ventas del 20% en el año 2014, con notables avances en cuanto a panorama, tamaño y cuota de mercado.

En el año 2014, ZTE siguió creciendo progresivamente en el mercado mundial de 4G, alcanzando grandes avances en los principales países y con las operadoras más importantes. En comparación con 2013, las ventas de equipos eNodeB 4G de ZTE se duplicaron en 2014, lo que representa más del 25% de la cuota de mercado mundial. Las ventas de productos de red central 4G lograron un crecimiento interanual de casi 200% en el mercado europeo, convirtiendo a ZTE en el mayor proveedor mundial de productos 4G.

A finales de diciembre de 2014, el sector inalámbrico de ZTE había firmado más de 170 contratos comerciales de LTE (News - Alert)/EPC (núcleo de paquetes evolucionado) en todo el mundo. Además, la empresa ya ingresó en el 70% de los países que han invertido en redes 4G. Con soluciones innovadoras y redes de alta calidad, ZTE se ha convertido en un líder en términos de mejora del rendimiento de las redes inalámbricas y ahorro de costos en la construcción y el mantenimiento de redes, al tiempo que aumenta la rentabilidad de sus clientes. En la evaluación global 2014 de las redes 4G comerciales de China Telecom (News - Alert), ZTE ocupó el primer lugar entre los cinco fabricantes. Además, ZTE ha recibido fuertes elogios en muchas pruebas de terceros en Alemania, Bélgica, Hong Kong, Sudáfrica, Nigeria y en otros países.

En 2014, la gama completa de soluciones LTE eNodeB de ZTE, incluidas las eNodeB distribuidas, las macro eNodeB interiores y exteriores y las células pequeñas, fueron ampliamente utilizadas y cumplieron las exigencias de las operadoras para la implementación de la red en diferentes escenarios. En2014, ZTE lanzó el primer producto RRU compacto de banda ultra ancha de 365 Mbps del mundo, que es el dispositivo mejor integrado y que ofrece soluciones más flexibles para redes con tecnología de acceso multi-radio. ZTE ha logrado llevar al uso comercial a gran escala una unidad de procesado en banda base (BBU) del tamaño más pequeño y con la mayor capacidad. Este producto es compatible con las tecnologías de acceso de radio 2G/3G/4G y con la capacidad de procesamiento de las redes comerciales. Además, cumple con los requisitos de las operadoras para la implementación de la tecnología de acceso multi-radio.



La solución pionera de ZTE, Qcell, para cobertura intensa en interiores, que se puede aplicar a los complicados medios de cobertura activa distribuida en el interior de edificios y que integra múltiples tecnologías de acceso de radio y frecuencias, también está muy bien valorado por los clientes. ZTE presentó la solución Cloud UniCore basada en las tecnologías de virtualización de las funciones de red (NFV) y redes definidas por software (SDN) para la convergencia de las infraestructuras de TI (tecnología de la información) y TC (tecnología de las comunicaciones). Este producto ofrece redes inalámbricas líderes en la industria, virtualizadas y basadas en la nube, para satisfacer las tendencias del desarrollo futuro de las redes inalámbricas y las exigencias de los usuarios.

En el año 2014, ZTE prosiguió con sus esfuerzos estratégicos en el sector 5G y pasó a convertirse en un pionero en el campo de la tecnología 5G. En junio de 2014, ZTE propuso por primera vez sus innovadoras ideas y su plan tecnológico pre5G, proporcionando una experiencia de servicio superior, similar a 5G, al aplicar tecnologías 5G a las redes 4G. ZTE ha hecho excepcionales progresos en el uso comercial de productos pre5G. Prueba de ello es la entrada en fase de validación comercial de su original solución de transferencia de múltiple entrada y múltiple salida (MIMO) masiva, las redes ultradensas (UDN) y el acceso multiusuario compartido (MUSA). En noviembre de 2014, ZTE finalizó una prueba previa a la comercialización con la primera estación base Massive MIMO del mundo.


ZTE seguirá trabajando en el mercado inalámbrico, aplicando su estrategia de las TIC móviles en la Internet móvil, SDN, voz sobre LTE (VoLTE), gestión del tráfico, grandes volúmenes de datos y otros campos, con el fin de mejorar las capacidades de modernización independiente y lanzar soluciones innovadoras.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]