TMCnet News

ZTE y Telefónica refuerzan su alianza con un acuerdo de colaboración global
[August 27, 2015]

ZTE y Telefónica refuerzan su alianza con un acuerdo de colaboración global


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, acaba de suscribir un acuerdo de colaboración global con Telefónica (News - Alert), uno de los mayores operadores del mundo. La alianza fortalecerá la posición de ZTE como principal socio tecnológico de Telefónica.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150827005601/es/

ZTE and Telefonica strengthen partnership with global cooperation agreement (Photo: Business Wire)

ZTE and Telefonica (News - Alert) strengthen partnership with global cooperation agreement (Photo: Business Wire)

ZTE, que opera en 160 países, ya suministra a Telefónica varias soluciones de última generación para sus redes de acceso por radio 2G/3G/LTE (News - Alert), redes de acceso fijo, redes de transporte óptico de alta capacidad, redes de acceso por radio basadas en protocolo de Internet (IPRAN), soluciones para desplegar el subsistema multimedios IP (IMS) en redes centrales, sistemas de energía, además de servicios de valor agregado y aplicaciones, como plataformas de correo de voz.

Este acuerdo tiene como objetivo incrementar la participación de ZTE en áreas en las que ya está trabajando con Telefónica. Además, busca profundizar la colaboración en innovaciones para las redes de próxima generación, como el desarrollo de la banda ancha ultrarrápida mediante la tecnología de red óptica pasiva (GPON) con capacidad de gigabit, soluciones de transporte altamente resistentes y de alta capaidad utilizando redes de mallas fotónicas, comunicaciones de voz más claras y de mayor calidad con los servicios de voz sobre tecnología de evolución a largo plazo (VoLTE) y transmisión por microondas.



«Telefónica explora constantemente las nuevas tecnologías que proporcionarán a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible», declaró el Sr. José María Álvarez-Pallete López. «Vemos en ZTE a uno de nuestros socios tecnológicos fundamentales para ayudarnos a respaldar las crecientes necesidades de comunicación del futuro. La alianza con ZTE también apoyará nuestra visión de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones digitales inteligente, preparada para liderar la transformación digital».

«En ZTE estamos encantados de trabajar con Telefónica, el líder en innovación de redes en Europa y Latinoamérica», afirmó el Sr. Lirong Shi. «La demanda de conexiones tendrá un volumen sin precedentes en la era de las tecnologías de la información y las comunicaciones móviles (M-TIC). Nos hemos comprometido a proporcionar acceso ubicuo, redes flexibles y un concepto de evolución de redes y operación de telecomunicaciones con servicio digital para ayudar a Telefónica a aprovechar el valor de su red y generar adelantos fundamentales».


Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, Telefónica se está transformando en una «Telco Digital», lo que la posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes mundial de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social comprende en la actualidad 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]