TMCnet News

Regístrese para participar de la GSMA Innovation City en el Mobile World Congress
[February 02, 2016]

Regístrese para participar de la GSMA Innovation City en el Mobile World Congress


La GSMA (News - Alert) Innovation City regresará una vez más al Mobile World Congress e invitará a los visitantes a explorar un entorno de ciudad envolvente y a experimentar en primera persona la manera en que la tecnología móvil afecta de manera positiva el mundo que nos rodea. City es uno de los espacios de exposición más populares del espectáculo y recibe a casi 28.000 visitantes (o, prácticamente, un tercio de los asistentes al Mobile World Congress en el 2015). La exposición será sede de diversas demostraciones interactivas de vanguardia que abarcan una amplia gama de sectores y satisfacen una gran variedad de intereses de diversos sectores, como industria, transporte, salud, hogar y comercio minorista, entre tantos otros.

"Innovation City sigue siendo una de las más grandes apuestas del Mobile World Congress y, este año, contamos con una excepcional serie de experiencias que reflejan el increíble impacto de la tecnología móvil en cada uno de los aspectos de nuestras vidas", comentó Michael O'Hara, Director de Marketing de GSMA. "Independientemente de que controle de manera remota nuestros hogares, mascotas o, incluso, ganados, o nuestros niveles de ejercicio físico, o proporcione información en tiempo real a nuestros automóviles, la tecnología móvil inteligente es el gran respaldo de todo. Esperamos con ansias recibir a los visitantes en la City para experimentar el presente y el futuro en este increíble espacio".

Este año, se invita a los asistentes a registrarse y abordar un avión de pasajeros realista ubicado en el corazón de la City y a experimentar uno de los cuatro singulares paseos de realidad virtual interactivos con el uso de teléfonos inteligentes y auriculares Oculus Rift. La City también cuenta con un aeropuerto, un café, una granja, un viñedo y tiendas, además de una serie de autos conectados y muchas otras experiencias. AT&T (News - Alert), Global M2M Association, Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless estarán a cargo de presentar las exposiciones en Innovation City. Allí, se mostrarán los últimos avances en productos y servicios móviles conectados. En la GSMA, también se presentarán los programas y las iniciativas más destacados, como Connected Living (Vida conectada), Digital Commerce (Comercio digital), Network 2020 (Red 2020) y Personal Data (Datos personales).

Presentación de una serie de nuevas experiencias

Algunas de las experiencias de los asociados de GSMA que se exponen en Innovation City son:

AT&T

AT&T demostrará sus capacidades como proveedor global integrado que brinda ayuda a millones de personas de todo el mundo por medio de soluciones líderes en entretenimiento, tecnologías móviles, Internet de alta velocidad e Internet de las cosas (IoT). Dentro de la GSMA Innovation City, se conducirá a los asistentes por las soluciones de AT&T que conectan a consumidores y negocios, incluidas las soluciones de Internet de las cosas de AT&T, como automóviles conectados, ciudades inteligentes y casos de uso industriales de la Internet de las cosas de la vida real. Los participantes podrán experimentar las ofertas para consumidores de AT&T en primera persona, incluida la plataforma de automatización y seguridad para casas inteligentes de Digital Life, planes de voz y datos, otros dispositivos conectados como bicicletas y mucho más.

Global M2M Association (GMA)

  • GMA realizará una demostración en vivo de Multi-Domestic Service, una innovadora solución global de gestión de la conectividad M2M que simplifica, en gran medida, la implementación, la administración y las operaciones globales de los servicios M2M e IoT para grandes empresas.
  • De implementación conjunta por parte de los operadores de GMA, el Multi-Domestic Service cumple con las especificaciones de la GSMA y, por lo tanto, ofrece a sus clientes una conectividad M2M escalable, confiable y segura.

JASPER

Jasper demostrará de qué manera las empresas líderes utilizan su plataforma global de servicios de IoT para impulsar una transformación del negocio en tiempo real, agregar valor para sus clientes y asegurarse una paricipación en el multimillonario mercado en dólares de IoT de la actualidad. Los visitantes podrán experimentar:



  • Por qué los fabricantes de equipos originales automotrices líderes a nivel mundial eligen a Jasper para acelerar la introducción de nuevos servicios para automóviles conectados, implementar avanzados modelos comerciales, automatizar las operaciones y escalar a nivel global.
  • De qué manera la visibilidad y el control en tiempo real de la plataforma de servicios IoT de Jasper posibilita la administración de redes POS globales y confiables, al mismo tiempo que habilita a los minoristas a aprovechar los nuevos e innovadores servicios.
  • De qué manera la plataforma de servicios IoT de Jasper puede ayudar a los operadores de máquinas expendedoras a minimizar el impacto ambiental, reducir el nivel de desechos e incrementar las ganancias entre un 30 y un 40 por ciento.
  • La manera en que Jasper ayuda a cientos de miles de bicicletas electrónicas conectadas en la ruta en China y en todo el mundo.

KT CORPORATION

En el Innovation City, KT demostrará sus capacidades como líder en tecnología 5G y mostrará la primera tecnología 5G del mundo, a saber:


  • Una estación de base 5G que cubre mochilas (de almacenamiento), drones y satélites de LTE (News - Alert), entre otros.
  • La tecnología 5G, como GiGA LTE, que utiliza cables de cobre existentes.
  • Fibra hasta la antena (FTTA) que posibilita que las estaciones base se comuniquen a una distancia aproximada de diez veces la distancia de las soluciones actuales.

SIERRA WIRELESS

Sierra Wireless, con sus socios Axis (News - Alert), Parkeon y Valeo, mostrará sus soluciones innovadoras más recientes en escenarios específicos, como:

  • De qué manera los medidores conectados de estacionamiento pueden convertirse en kioscos multiservicio y habilitar servicios como cupones, actualizaciones con novedades sobre la ciudad y pago de multas de estacionamiento.
  • De qué manera una estación móvil de control de video habilitada para 4G puede implementarse con gran rapidez en ciertos lugares sin que sea necesario contar con una infraestructura de red específica para cubrir eventos como protestas, revueltas, conciertos o eventos deportivos al aire libre.
  • De qué manera pueden interactuar los usuarios con sus automóviles de manera remota a través de su teléfono inteligente o tableta a fin de poder realizar ciertas acciones como trabar o destrabar, activar o desactivar los limpiaparabrisas o la calefacción, así como determinar la ubicación del automóvil en tiempo real, transmitir videos en directo y mucho más.

PROGRAMAS DE LA INDUSTRIA DE GSMA

Entre las exposiciones de los programas de GSMA se encuentran:

  • Realizar un registro a bordo de un avión comercial de Innovation City: el GSMA Innovation City invita a los asistentes a subirse a bordo de un avión de línea comercial y vivir el futuro conectado por medio de uno de los cuatro recorridos de realidad virtual utilizando auriculares Oculus Rift.
  • Automóviles conectados: Sea uno de los primeros en experimentar un Jaguar F Pace totalmente nuevo y ver las últimas innovaciones en tecnología de autos conectados.
  • Compras virtuales: deslícese y seleccione artículos de compra virtuales en 3D desde una gran pantalla táctil y agréguelos a su carrito de compras para ver qué artículos puede pedir y enviar a su hogar.
  • Agricultura conectada: observe de qué manera los agricultores controlan los niveles de viento, sol y humedad para llevar registro de sus cultivos, así como etiquetar la ubicación y la salud de su ganado.
  • Viñedos móviles IoT: observe de qué manera la tecnología móvil contribuye a conservar las existencias de uvas y vino en niveles óptimos.
  • Mobile Connect: observe de qué manera el servicio de autenticación digital Mobile Connect de GSMA está cambiando el aspecto de los sectores bancario y de gobierno electrónico.
  • Transporte conectado: vea de qué manera la conectividad móvil contribuye a llevar un registro de las bicicletas y a conservar la seguridad de los ciclistas.
  • Área amplia de baja potencia: observe de qué manera las redes de área amplia de baja potencia conectan todo, desde medidores de agua y bicicletas inteligentes, hasta localizadores de mascotas.
  • Captura de movimientos: observe de qué manera una cámara montada en el cuerpo, manejada a control remoto y con detección de movimientos utiliza WebRTC y los Servicios de comunicación enriquecida (RCS).
  • Tocar y probar: pruebe los equipos portátiles, de equipaje conectado y deportivos, entre otros.

Sede de la GSMA Innovation City

La GSMA Innovation City se realizará nuevamente en los puestos 3A11 y 3A31 en el Pabellón 3, Fira Gran Via y estará abierta durante el horario de exposición del Mobile World Congress desde el lunes 22 de febrero hasta el jueves 25 de febrero. Tenga en cuenta que la City cerrará a las 16:00 del martes 23 de febrero para una recepción privada.

Cómo participar del Mobile World Congress 2016

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2016 (cómo asistir, cómo ser expositor o patrocinador), visite www.mobileworldcongress.com. Siga los avances y las actualizaciones del Mobile World Congress en Twitter (News - Alert) en @GSMA bajo #MWC16, en la página de la compañía en LinkedIn http://gsma.at/GSMALinkedIn o en Facebook en www.facebook.com/gsma. Para obtener más información sobre la GSMA Innovation City, siga #gsmainnovationcity.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. La GSMA agrupa a casi 800 operadores mundiales de telefonía móvil con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, como fabricantes de equipos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes. La GSMA también produce eventos líderes en el sector, entre ellos el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y el Congreso Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter en: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]