TMCnet News

Mavenir lanza Multi-ID, una plataforma de comunicaciones en la nube para la innovación en voz, video y mensajería
[June 05, 2017]

Mavenir lanza Multi-ID, una plataforma de comunicaciones en la nube para la innovación en voz, video y mensajería


Mavenir, líder en acelerar y redefinir la transformación de las redes para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP (News - Alert)), ha anunciado el despliegue comercial en directo en los Estados Unidos de un operador de primer nivel y el lanzamiento al mercado de su exclusiva y pionera plataforma de comunicaciones en la nube programable, Multi-ID, que traslada finalmente la identidad del usuario del dispositivo a la persona.

Hoy en día, los consumidores tienen personas (experiencia de usuario) para trabajar, para cuando están en el hogar y sus vidas personales y que a menudo requieren que se administren varios números de contacto distintos. Por primera vez, tendrán una experiencia diferenciada y nativa donde podrán enviar y recibir comunicaciones de voz, vídeo y mensajería en múltiples dispositivos con un único número, y que incluyen los mensajes, los registros de llamada y la sincronización del correo de voz y la capacidad de asignar varios números a un único dispositivo.

Con Multi-ID, Mavenir ofrece otra creación pionera en la industria, una transformadora plataforma de software basada en NFV (Virtualización de funciones en red) que habilita los conjuntos de funciones avanzadas y permite que los proveedores que prestan servicios combinen los "componentes básicos" de la comunicación para ofrecer rápidamente servicios innovadores y disruptivos al mercado.

Las aplicaciones OTT se basan en un esfuerzo para ofrecer mecanismos y proporcionar experiencias finales de usuario fragmentadas e inconsistentes. En cambio, Multi-ID aprovecha las capacidades a nivel operador, tales como la calidad del servicio, la fiabilidad y la disponibilidad, con una experiencia de usuario consistente y omnipresente en las distintas personas.

"Al obtener experiencia en proporcionar soluciones de software de calidad, Mavenir continúa brindando soluciones innovadoras y disruptivas a un ámbito considerado como un legado por los proveedores tradicionales. Fuimos los primeros en lanzar VoLTE en 2012, que introdujo al mercado la Voz sobre 4G/LTE (News - Alert) pero sin ocasionar una evolución en las funciones de voz y de mensajería en comparación con las redes 2G/3G. En la actualidad estams aprovechando todos los beneficios de las redes 4G/LTE basadas sobre el protocolo IP con una nueva innovación para ofrecer la próxima generación de aplicaciones para voz y mensajería", comenta Pardeep Kohli, Presidente y director general de Mavenir. "Multi-ID lleva la experiencia de los correos electrónicos al mundo de las telecomunicaciones. De manera similar al hecho de que los consumidores pueden iniciar sesión con su dirección de correo electrónico y su contraseña en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo, independientemente del ISP, estamos creando una experiencia similar para las comunicaciones por voz y mensajería".



"En el mundo competitivo de los servicios móviles, las operadoras trabajan arduamente para crear y lanzar nuevas ofertas y encontrar nuevas fuentes de ingreso", comenta Chris DePuy, fundador y analista tecnológico de 650 Group, "Multi-ID de Mavenir permite a los proveedores de servicios desarrollar nuevos y numerosos servicios que pueden ser únicos para cada empresa como la imaginación de su equipo".

La solución Multi-ID se ve impulsada por las aplicaciones de mensajería y de voz y el componente de control IMS Core de Mavenir, las tiendas de comunicación unificada y Android (News - Alert) e iOS descargables para clientes.


Los principales beneficios incluyen los siguientes:

  • Una solución de la nube completamente nativa e integrada a una arquitectura de microservicios para la nube u operadoras hospedada en entornos NFV.
  • A diferencia de las soluciones OTT, Multi-ID ofrece una independencia de calidad, al permitir que el servicio trabaje en un dispositivo de la operadora distinto, ayuda a que la entrega del servicio con QoS sea posible.
  • A diferencia de las soluciones OTT, esta es una experiencia nativa con una fiabilidad a nivel operador, ubiquidad del servicio, QoS.
  • Un servicio altamente diferenciado para los CSP como las instalaciones puras (greenfield) o de superposición (overlay) que mejora la lealtad del abonado y los ingresos y a la vez reduce el cambio de operadoras.
  • Otra creación de Mavenir pionera en la industria, una transformadora plataforma de software basada en NFV que habilita conjuntos de funciones avanzadas y permite a los proveedores de servicio aportar rápidamente servicios innovadores y disruptivos al mercado.
  • Disponibilidad como plataforma independiente o como parte del amplio abanico de soluciones de red de Mavenir para operadores móviles.

Acerca de Mavenir Systems (News - Alert), Inc. | Mavenir

Mavenir es el proveedor líder en acelerar y redefinir la transformación de la red para los proveedores de servicios al ofrecer una amplia cartera de productos para todos los niveles de la infraestructura de la red. Desde niveles de servicio/aplicación 5G hasta la RAN y la conmutación de paquetes, Mavenir lidera el camino en soluciones de redes evolucionadas y de probada eficiencia en la nube y ofrece a los usuarios finales experiencias nuevas y seguras.

Con sus soluciones pioneras en la industria, VoLTE, VoWiFi, Advanced messaging (RCS), Multi-ID, Visual Voicemail y Cloud RAN, que brinda servicios a más de 350 operadores para los más de 3,5 mil millones de abonados, la plataforma de Mavenir permite a los proveedores de servicio ofrecer hoy la visión del mañana con total éxito y generar nuevos flujos de ingresos y una nueva eficiencia operativa.www.mavenir.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]