TMCnet News

Ministerio de Corea del Sur firma con China Mobile y ZTE un acuerdo de colaboración en TD-LTE
[September 18, 2015]

Ministerio de Corea del Sur firma con China Mobile y ZTE un acuerdo de colaboración en TD-LTE


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración en materia de tecnología TD-LTE (News - Alert) con el Instituto de Investigaciones de China Mobile y el Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Información y las Comunicaciones y Planificación Futura (MSIP, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

El memorando de entendimiento tripartito abarca una colaboración intensa en diversas tecnologías, incluidas la itinerancia de datos TDD/FDD y VoLTE, para abordar cuestiones sobre la posible interconexión e interoperabilidad a medida que se construyen las redes TD-LTE en Corea del sur. El acuerdo promoverá además la convergencia de las tecnologías TDD y FDD, impulsando la transición hacia las redes de próxima generación.

«Estamos encantados de colaborar con ZTE y China Mobile (News - Alert) en este proyecto», declaró el Dr. Cui Kuishi, director del Departamento de investigaciones sobre tecnologías convergentes del Instituto de telecomunicaciones del MSIP. «China Mobile y ZTE son líderes en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Esta colaboración estratégica supondrá una gran ayuda para Corea del Sur en el despliegue de las pruebas de interconexión e interoperabilidad 4G, en especial en las pruebas basadas en TD-LTE».

Chna Mobile, que es el operador de TD-LTE más importante del mundo, cuenta con una enorme experiencia en la construcción y operación de redes. Dicha experiencia, respaldada con sus tecnologías, ayudará a acelerar el desarrollo de TD-LTE en Corea del Sur.



«Estamos muy entusiasmados con este acuerdo de colaboración tripartito con MSIP y China Mobile», explicó Jason Cao, principal representante de ZTE en Corea del Sur. «La adopción de estándares comunes de telecomunicaciones en China y Corea del Sur generará mayores oportunidades para la industria y el comercio, ya que tanto las alianzas como las operaciones comerciales entre empresas de ambos países se rigen por el Tratado de libre comercio entre China y Corea del Sur».

En comparación con FDD-LTE, la tecnología TD-LTE tiene una mayor eficiencia de espectro y ofrece a los operadores un plan de trabajo claro en la evolución hacia la tecnología 5G. Según datos de la Iniciativa Global TD-LTE (GTI, por sus siglas en inglés) del segundo trimestre de 2015, existen 63 redes TD-LTE comerciales a nivel mundial, de las cuales 23 son redes de modo dual TDD/FDD.


Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]